CONTRATO DE GARANTÍA

Gatos Maine Coon BR* Nahuelhuén

 

IDENTIFICACIÓN DEL FELINO

Nombre Completo: of Nahuelhuén

Fecha de Nacimiento: día/mes/2021

Microchip: *Pegar sticker una vez implantado*

Raza: Maine Coon

Sexo:

Color y Código EMS: MCO

Número de Registro (Pedigree): En trámite

IDENTIFICACIÓN DEL CRIADOR

Nombre Completo:

RUT:

Nacionalidad: 

Teléfono:

E-mail: criadero.nahuelhuen@gmail.com

Dirección Completa:

IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO

Nombre Completo:

RUT:

Nacionalidad:

Teléfono:

E-mail:

Dirección Completa:

 

Por el presente documento particular, entre ambas partes CRIADOR e INTERESADO, acuerdan que la entrega del cachorro descrito anteriormente, será bajo los siguientes términos y condiciones.:

 

01- Se acreditará previamente un abono total de $000.000 CLP en la cuenta corriente, número 00000000000 del Banco Falabella, a nombre de, RUT 00.000.000-0 y e-mail criadero.nahuelhuen@gmail.com. Acorde a la siguiente modalidad: 00 cuotas mensuales de $000.000. Primera cuota se encuentra abonada, la cual pacta un compromiso entre las partes. Segunda y tercera cuotas pendientes, tendrán que ser abonadas en los días elegidos por el INTERESADO, es decir, día/mes/2021 y día/mes/2021.

 

Se aceptará un retraso máximo de 3 días en el abono de cada cuota, caso el INTERESADO dentro del plazo señalado no comunique al CRIADOR el motivo del retraso y especifique claramente cuando hará el abono (el CRIADOR puede no aceptar los motivos dados por el INTERESADO y más si ya ha habido retraso en alguna de las cuotas), se dará incumplimiento a este contrato por parte del INTERESADO y se dará por cancelada la transacción, donde se le devolverá al INTERESADO el 30% del valor total abonado hasta la fecha. Mismo % se aplica caso el INTERESADO quiera desistir de la adquisión del felino antes de la entrega.

 

02- El monto estipulado en la clausula 1, será utilizado para costear: Pedigree Internacional FIFé, Microchip implantado y certificado (el INTERESADO deberá hacer su respectiva inscripción en el Registro Civil de Mascotas), 2 dosis de la vacuna Triple Felina, castración con anestesia inhalatoria, desparasitaciones internas y externas necesarias hasta la fecha de entrega. Además, cualquier otro gasto (alimento, vitaminas, arena, entre otros) y atención médica veterinaria de rutina, mientras el cachorro esté bajo los cuidados del CRIADOR.

 

El Pedigree se manda hacer en el extranjero, por lo que puede haber demora en la entrega de este, no superior a 360 días hábiles a contar de la fecha de  entrega (fijada al pie del contrato). Una vez que el CRIADOR tenga el Pedigree en manos, el INTERESADO será notificado de ello y deberá avisar el CRIADOR, dentro de un plazo de 36 horas, a cuál oficina de Chilexpress quiere que sea despachado el documento - excluyente. Si el CRIADOR no es notificado dentro del plazo señalado (36 horas), el INTERESADO tendrá que asistir personalmente a retirar el documento en la dirección a ser especificada por el CRIADOR. Así mismo, el CRIADOR no se hace responsable, caso el INTERESADO por cualquier razón, no busque el envío en Chilexpress o en la dirección a ser señalada. Caso el INTERESADO necesite solicitar una copia del Pedigree, este deberá costear al CRIADOR un valor a ser especificado.

 

03- La fecha de entrega del cachorro rige desde el día que cumple sus respectivas 12 semanas de edad. Por ende el INTERESADO deberá recibir el felino hasta máximo sus 13 semanas de edad. Caso el INTERESADO no cumpla con recibir el felino dentro del plazo especificado, este deberá costear al CRIADOR el valor de $3.000 CLP diarios, con un tope máximo de 30 días consecutivos, pasando dicho plazo, se dará por cancelada la transacción y será reembolsable al INTERESADO el % especificado en la cláusula 1.

 

Si el retraso en la entrega ocurre a causa de alguna suspensión temporaria en el plan de vacunación, castración u otros por recomendación del médico veterinario de confianza del CRIADOR, el INTERESADO quedará exento de cualquier pago por los días adicionales.

 

04- Todos los gatos NAHUELHUÉN (machos y hembras) son probados, mediantes exámenes de ADN, en laboratorios certificados, para las mutaciones genéticas que afectan a la raza Maine Coon. El CRIADOR entregará al INTERESADO exámenes que acreditan (según  resultados) que la madre, el padre, ambos padres o ancestros del cachorro, son saludables para las mutaciones genéticas descritas abajo. Obs.: Ambos padres negativos generan cachorros negativos. Uno de los padres heterocigoto y el otro negativo, pueden generar cachorros heterocigotos (portadores "sanos" - no desarrollan la enfermedad) y/o negativos.

- HCM (mutación A31P do gene MyBPC3) – Cardiomiopatía Hipertrófica

- SMA – Atrofia Muscular Espinal

- PKD – Riñón Poliquístico

- PKdef – Deficiencia de Piruvato Quinasa

Así mismo el CRIADOR entregará al INTERESADO exámenes que acreditan (según resultados, técnica Elisa), que ambos padres del cachorro, son negativos para las enfermedades de contagio descritas abajo.

- FIv – Virus de la Inmunodeficiencia Felina

- FeLV – Virus de la Leucemia Felina

 

Que el felino tenga ancestros saludables para HCMSMAPKD y PK-def, no significa que este en el futuro no pueda presentar otras enfermedades o variaciones de las mutaciones genéticas descritas. Que el felino tenga ancestros negativos para FIv y FeLV, no significa que si este es expuesto a otros gatos que están enfermos, este no contraerá alguna de estas dos enfermedades u otras, pudiendo presentar problemas de gravedad y/o morir a consecuencia del contagio.

 

05- El Pedigree del cachorro es solicitado a la Federación Felina Francesa FIFé, en el cual se detallará máximo 4 generaciones ancestrales. Así mismo, FIFé, es la entidad respondable por la veracidad de todos los Pedigrees del CRIADOR.

 

06- Si el cachorro llegara a fallecer antes de la entrega. El INTERESADO recibirá el 100% de lo abonado hasta la fecha, dentro de un plazo de 7 días hábiles o caso el INTERESADO lo requiera, podrá elegir otro cachorro que esté en búsqueda de un hogar. 

 

Caso no existan otros gatitos en búsqueda de un hogar, el INTERESADO estará obligado a recibir el 100% de lo abonado hasta la fecha.

 

07- El INTERESADO está consciente que está adquiriendo un SER VIVO, por ende este puede tener algún imprevisto y/o un accidente antes de la entrega. Caso llegara a ocurrir algún imprevisto y/o un accidente, el CRIADOR se hará cargo financieramente de todos gastos, para llevar a cabo los tratamientos necesarios disponibles en la medicina veterinaria, para una óptima recuperación del felino. El CRIADOR sólo atenderá el felino con el médico veterinario de su confianza - excluyente. Si el imprevisto y/o accidente que ocurra, sólo puede ser tratado cuando el felino alcance más edad. Se deberá firmar entre ambas partes un anexo de contrato, en el cual deberá estar especificado que el CRIADOR se hará cargo financieramente del procedimiento a realizar en el futuro, traslados (sólo para Santiago) y remedios que podrían ser necesarios. El CRIADOR sólo pagará procedimientos al médico veterinario de su confianza - excluyente.

 

El INTERESADO podrá optar por la cancelación de la transacción, sin ser considerado el % de devolución especificado en la cláusula 1 y recibirá el 100% de lo abonado hasta la fecha, dentro de un plazo de 7 días hábiles, sólo si el imprevisto y/o el accidente que tenga el cachorro antes de la entrega, es de extrema gravedad, es decir, si este sufre un daño que lo impida caminar, correr, saltar, jugar, comer, defecar y/u orinar por sí sólo!

 

08- El CRIADOR no responderá mensajes/llamados los fines de semana; sábado y domingo.

 

09- El CRIADOR deberá enviar fotos del cachorro al INTERESADO cada 10 días, según formato estandarizado en sus redes sociales (Facebook e Instagram). A la vez mantendrá el INTERESADO informado cuando el cachorro sea castrado, vacunado, entre otros.

 

10- El trato entre las partes debe ser siempre directo y cordial. Además, el CRIADOR no aceptará bajo ningún concepto mensajes irrespetuosos, ofensivos, que tergiverse hechos y/o que juzgue, sin prueba alguna, su integridad personal/profesional. Caso ocurra, automáticamente la transacción será cancelada y será devuelto al INTERESADO el % especificado en la cláusula 1.

 

11- Caso el INTERESADO solicite que el animal sea enviado a su ciudad y/o país, sólo será posible mediante el transporte aéreo, con recargo adicional según especifique la empresa a contratar, donde si ocurre cualquier imprevisto por parte de la compañía el CRIADOR queda exento de responsabilidades, dado que será la aerolínea la encargada de responder monetariamente al INTERESADO.

 

Por la actual situación país (COVID-19), caso las aerolíneas no estén con su funcionamiento en normalidad cuando el cachorro esté listo para cambio de casa, el COMPRADOR deberá obligatoriamente buscar el cachorro en Santiago. Por ende en caso de no hacerlo, según se especifica en la cláusula 3, se dará por cancelada la transacción y será devuelto al INTERESADO el % especificado en la cláusula 1.

 

12- Caso el felino llegara a fallecer dentro de los primeros 7 días a contar de la fecha de entrega (fijada al pie del contrato), el INTERESADO deberá llevarlo a un médico veterinario capacitado, para que se le haga una autopsia para saber la causa de muerte. El certificado emitido por el médico deberá estar claramente escrito, constar la fecha, tener toda la información del propietario (nombre completo, RUT, teléfono y dirección completa), todos los datos del felino (nombre completo al igual como se figura en este contrato, fecha de nacimiento, microchip, raza, sexo y color), tener todos los datos del veterinario y de su lugar de trabajo (nombre completo del médico, RUT, número de registro como médico veterinario, dirección completa de donde trabaja, teléfono fijo y/o celular del local de trabajo). De igual manera el CRIADOR exige fotos del animal durante la autopsia, que deben ser tomadas desde diferentes ángulos - excluyente. Será obligación del INTERESADO entregar todo lo que corrobore el hecho al CRIADOR. Será devuelto al INTERESADO el 100% de lo abonado, dentro de un plazo de 7 días hábiles, sólo si la muerte fue causada por alguna enfermedad mortal pre existente a la entrega, es decir, que no haya sido diagnostica con anticipación por el CRIADOR. Sin embargo, atenciones veterinarias, traslados u otros, NO serán reembolsables al INTERESADO.

 

El CRIADOR además podrá exigir que el cuerpo del animal fallecido, sea entregado a él, para que así su médico veterinario de confianza examine el animal y corrobore que el certificado emitido por el veterinario del INTERESADO es fidedigno. O sea, el cuerpo del animal NO puede ser enterrado, cremado u otros por el INTERESADO sin antes consultarlo y recibir respuesta por escrito del CRIADOR (desde criadero.nahuelhuen@gmail.com). De hacerlo el INTERESADO automáticamente perderá el derecho a cualquier devolución monetaria. 

 

13- A contar de la fecha de entrega (fijada al pie del contrato) el INTERESADO tendrá un plazo de máximo 3 días, para llevar el felino a un médico veterinario de su confianza, para que el cachorro sea completamente examinado, donde el INTERESADO será el responsable de costear dicha atención. Caso el profesional llegara a encontrar en el felino alguna herida, lesión u otros que requieran de tratamientos, el INTERESADO deberá notificar de manera inmediata el CRIADOR. Además, devolver temporalmente el cachorro al CRIADOR, para que el CRIADOR costee y lleve a cabo los tratamientos necesarios. Si el felino llegara a fallecer durante los tratamientos prestados por el CRIADOR, el CRIADOR deberá entregar al INTERESADO otro cachorro con las mismas especificaciones del anterior, es decir, misma edad, color y sexo o el CRIADOR podrá tomar la desición de manera unilateral en devolver al COMPRADOR el 100% de lo abonado. Si el INTERESADO toma la decisión de sólo notificar el CRIADOR, pero no devolverle temporalmente el cachorro, el CRIADOR NO será responsable de ninguna eventualidad, muerte y tampoco de reembolsar gastos financieros que tenga el INTERESADO.

 

Si el INTERESADO no notifica al CRIADOR, dentro del plazo señalado (3 días), el hallazgo de alguna herida, lesión u otros que requieran tratamientos. El INTERESADO acredita que el felino fue entregado sin herida, lesión u otros que requieran tratamientos.

 

14- Durante los primeros 3 días después de la entrega, puede ocurrir que el felino presente diarrea, estornudos, cistitis u otros, por la baja de inmunidad relacionada al estrés del cambio de casa. Por ejemplo; al bajar la inmunidad del gato, las bacterias naturales del sistema gastrointestinal, pueden multiplicarse, causando así una diarrea. En caso que el felino presente uno o más síntomas por la baja de inmunidad. El INTERESADO deberá comunicarse con el CRIADOR, para que este lo oriente en lo que se debe hacer. El INTERESADO deberá seguir las recomendaciones del CRIADOR y mantenerlo constantemente informado, hasta que el felino mejore su sistema inmune - excluyente. Si el INTERESADO no lleva a cabo lo recomendado y/o no mantiene el CRIADOR constantemente informado, quedará sin efecto la cláusula 12. 

 

Si el INTERESADO no notifica al CRIADOR, dentro del plazo señalado (3 días), ningún síntoma por la baja de inmunidad del felino. El INTERESADO acredita que el felino no presentó baja de inmunidad. 

 

15- Caso el INTERESADO tenga otros felinos en casa, este deberá presentar al CRIADOR toda la documentación, que serán anexadas a este contrato y firmadas por el CRIADOR, que otros gatos que tenga en casa están libres de enfermedades de contagio (FIv y FeLV - exámenes recientes - excluyente). También con todas sus vacunas (Triple felina y antirrábica) y desparasitaciones (interna y externa) al día. Caso el INTERESADO no lo haga, el CRIADOR quedará exento de responder por problemas relacionados. Sin embargo, si el INTERESADO presenta dichos documentos, el CRIADOR deberá responder por problemas relacionados durante los primeros 7 días a contar de la fecha de entrega (fijada al pie del contrato).

 

16- El INTERESADO se compromete a mantener el cachorro con el alimento a ser indicado por el CRIADOR, por al menos por 7 días después de la entrega, debido que no es recomendable un cambio de alimento durante la fase de adaptación del felino al nuevo hogar. A la vez, el INTERESADO se compromete a adquirir los suplementos a ser especificados por el CRIADOR, los cuales deben ser administrados por 30-60 días después de la entrega, debido al destete y primovacunación.

 

17- El CRIADOR no puede garantizar el estado de salud mental del gato después de la entrega, ya que todo va depender de los cuidados y manejo que le dé el INTERESADO. Tampoco asegurar que el tamaño y peso del animal, a medida que pase el tiempo, será lo que anhela el INTERESADO, ya que el desarrollo del cachorro queda a merced de la naturaleza. Además, no garantiza que el felino será premiado en exposiciones si llega a participar de estas. 

 

18- Después de la entrega el CRIADOR enviará al INTERESADO un correo (desde criadero.nahuelhuen@gmail.com), con RECOMENDACIONES DE CUIDADOS, basado en los años de experiencia que tiene en la crianza de la raza Maine Coon. Es de total responsabilidad del INTERESADO leer toda la información brindada, para los cuidados del felino.

 

AMBAS PARTES leyeron y comprendieron cada cláusula de este contrato, por lo que FIRMAN EN MODO DE ACEPTACIÓN 2 copias con la misma información y cada parte involucrada se quedará con una copia.

 

CRIADOR

 

-----------------------------------------------------------

Nombre. RUT. Firma. Huella

 

INTERESADO      

 

-----------------------------------------------------------    

Nombre. RUT. Firma. Huella  

                

SANTIAGO DE CHILE día/mes/año.

 

IMPORTANTE: Cualquier cláusula redactada anteriormente podrá sufrir alteraciones, sin afectar la validez de contratos previos, es decir, documentos firmados.