ENFERMEDADES

 

En ésta categoria encontrará usted información importante sobre algunas enfermedades genéticas y de contagio que es común en todos los gatos, incluyendo la raza Maine Coon. Donde muchas pueden ser evitadas con el apareamiento responsable, propio de un buen criador.

Estar pendiente de la salud de su felino es sumamente importante tal como atender todas sus necesidades, porque dependen de nosotros para todo. Así que si su gato presenta estornudos constantes con o sin mucosidad, lagrimeo en uno o los dos ojos, heridas interna o externa en la boca, falta de apetito, vómitos, regurgitación, incomodidad para orinar, orina con sangre, diarrea, problemas para defecar (obstrucción), heces con mucho pelo o sangre, caída excesiva de pelo, pelaje opaco, caspa, entre otros, no dude en llevarlo al veterinario presente uno o varios de los sintómas nombrados. Además, recuerda llevarlo al menos una vez al año a un médico veterinario para una revisión completa, aunque no presente señales de estar enfermo. 

IMPORTANTE: La buena salud, puede partir muchas veces por la prevención. No permitir que la mascota tenga acceso a las calles, a animales ajenos a su domicilio y no exponerlo a cambios climáticos bruscos, puede ayudar a usted evitar problemas innecesarios en el futuro.